viernes, 22 de febrero de 2013

Analisis: "Carta escrita en el 2070"

Actividad 8. Ver el video denominado "Carta escrita en el 2070", realizar un analisis sobre el contenido del video. 


El agua es un elemento que existe desde el principio de la  vida en el planeta tierra, el agua es tan indispensable en nuestras vidas ya que contribuye desde a lavar un carro, para nuestro aseo personal hasta funciones de vital importancia en nuestro cuerpo. El consumo excesivo de esta nos ha dejado una vision equivocada sobre la existencia del agua, ya que al usarla en exceso pensamos que nunca se va a acabar, y mientras pasa el tiempo y seguimos teniendo ese punto de vista el agua se seguirá desperdiciando y llegará el momento donde siga habiendo agua en buen estado y sobre todo apta para el consump humano.

 El video nos narra la vision de una persona que vivio en nuestros tiempos y en el año 2070 y cuenta como las cosas han cambiado ya que nosotros detorioramos el ambiente en el que vivimos. Aunque aqui nos dice una fecha que esta a mas de 50 años que suceda en algunos otros lugares de nuestro planeta este recurso esta casi agotado o en otras partes agotado, no es necesario llegar a ese año para ver la gravedad del problema.



Es un escrito que trata de hacer conciencia en cada uno de nosotros sobre el cuidado del agua, ya que en un futuro llegaremos a estas consecuencias, nos dan una vista general de los problemas que el mal uso del agua lleva, todos pensamos que aun queda mucha agua porque tienen tiempo diciendo  que se acabara y aun no sucede pero no se si esperamos a que realmente se agote para empezar a cuidarla. Tal vez queramos que nuestra apariencia sea de una persona mayor, que nuestras cabezas esten rapadas porque no hay agua para poder mantenerla limpia y en buen estado ó padecer muchas enfermedades para empezar a tomar conciencia. Como todos sabemos el agua es indispensable para el ser humano, aparte de que si no la consume podria sufrir algun daño  si no que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua. Debemos de empezar a cuidar el agua y tambien nuestro ambiente ya que todo va de la mano, las futuras generaciones merecen un lugar agradable y prospero para poder vivir en armonia y sobre todo en buen estado de salud. Nosotros como seres humanos tenemos la obligación de hacer un buen uso del agua y cuidarla, asi contaremos con ella por mucho tiempo mas.

2 comentarios:

  1. Muy bien redactado, fue muy claro y entendible fácilmente .6J equipo 2

    ResponderEliminar
  2. Muy bien estructurado, el análisis es enfocado a la idea central que quiere dar a entender el video! ... 6° I Equipo 6

    ResponderEliminar