martes, 21 de mayo de 2013


ACTIVIDAD 1. UNIDAD 3. SINTESÍS. 

                                           AMINOÁCIDOS, PROTEÍNAS Y ÁCIDOS NUCLEICOS




Los aminoácidos son necesarios para los procesos fisicoquímicos que afectan al cuerpo humano; como es el crecimiento muscular y recuperación, producción de energía y de hormonas, buen funcionamiento del sistema nervioso entre otros. 

Existen dos tipos de aminoácidos, los escenciales, que son los que el cuerpo no produce, y si lo hace es en cantidades muy limitadas es por eso que se deben consumirmediante alimentos y suplementos. Unos ejemplos es la felinalanina, histidina y lisina. 
El otro tipo de aminoácidos son los no escenciales estos los sintetiza el organismo a partir de los aminoácidos existentes. Unos ejemplos es la glutamina, prolina y arginina.
Como sabemos, las proteínas son cadenas largas de aminoácidos, y si estas no estuvieran en los alimentos que consumimos el cuerpo no funcionaria correctamente. No habría producción de tejido corporal, ni tendríamos suficientes anticuerpos para protegernos de los virus. Padeceriamos un cierto grado de desnutrición. Las reacciones metabólicas ocurrían demasiado lento. Debido a que no habría producción de tejido no creceriamos adecuadamente. Y las heridas tardarían en sanae por la regeneración celular. El oxigeno no se transportaría eficientemente por la la sangre causando mala circulación. No habría una buena formación de los tubos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas, enzimas y colágeno.

Por otra parte los ácidos nucleicos son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleotidos. Existen dos tipos básicos, el ADN y ARN. Su gran importancia en los seres vivos recae en que estos almacenan información genética y son responsables de la transmicion hereditaria.

3 comentarios:

  1. Hola chicos buenos días. Lo que puedo comentar de sus síntesis es que me hubiera gustado que al menos enlistaran todos los aminoácidos eseciales y no esenciales. por lo de más ME parece que retomaron las partes importantes. Es solo una pequeña observación que puedo darles.

    ResponderEliminar
  2. a mi me pareció su síntesis muy buena, estos meses nos sirvieron para mejorar academicamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros, una síntesis muy breve, en lo personal siento que a su síntesis le hace falta un poco de información, sin embargo, dejan muy claros los conceptos de cada uno de los temas, más no los ejemplos. Saludos, Equipo 5 grupo 6 J.

    ResponderEliminar